top of page

¿Cómo hacemos para viajar?


Muchos son los amigos, amigas, familiares, compañeros o compañeras que constantemente nos preguntan: ¿Cómo hacen para viajar tanto?, ¿Cómo logran conseguir tantas vacaciones en sus trabajos?, ¿No es muy costoso? en resumidas cuentas, lo que desean saber es: ¿De donde sacan plata y tiempo para tanto viaje? jajajaja

En mi opinión, como cualquier cosa que nos proponemos en la vida, viajar mucho es un proyecto. Es decir, así como planeamos comprar una casa, o realizar una carrera universitaria, o comprar un carro, viajar, y sobretodo viajar mucho es un proyecto que uno debe plantearse y ubicar en su lista de prioridades en su vida.

Creo que no se debe pintar el paraíso de que viajar es muuuyy fácil, y que sólo se trata de querer y desear y que el universo se encargará de darte tu viaje como por arte de magia, no es así. En su justa medida la ley de la atracción es válida, pero por supuesto hay que trabajar día a día por nuestras metas y sueños, y no es diferente a la hora de viajar.

Como indiqué viajar es un proyecto más, y como proyecto tiene sus etapas, análisis, planificación, investigación etc etc pero no es tan aburrido como suena! jajaja, de hecho, por supuesto muchas cosas surgen en el camino, muchas otras cambian y surgen cantidad de sorpresas. Pero esta es la conclusión a la que he llegado después de mirar atrás y pensar en cómo lo hemos logrado.

Aclaro, que para nosotros no ha sido hasta ahora una opción esto de "Vivir de viajar", no nos interesa la vida nómada, ni estar en un lugar del mundo distinto cada mes. Tampoco tenemos un numero determinado de viajes al año, sólo sabemos que cuando estamos realizando un viaje, prácticamente ya tenemos planeado y determinado el siguiente! :)

El dinero

Hay que pensar en un presupuesto, es necesario establecer un plan de ahorro, buscar nuevas opciones, hay personas que empiezan vendiendo comida a sus compañeros de trabajo, otros ofrecen servicios extras, y una muy buena idea que ví en un post hace mucho tiempo, era la de refinanciar las deudas, es decir, a veces puede ser muy buena estrategia realizar compras de cartera a las deudas que tienes para que te quede algo para ahorrar. También debes conocer muy bien el funcionamiento de las tarjetas de crédito, eso te ayuda a aprovechar las promociones en el momento indicado, y sin pagar intereses poniendo tus compras a una sola cuota. Es cuestión de creatividad, de pensar en alternativas y por supuesto, como ya dije tener prioridades. Gastar menos en algunas cosas, por ejemplo, para nosotros los gastos de dinero en rumbas y licor siempre son extremedamente mínimos!!

El tiempo

En Colombia, por ley, tienes 15 días hábiles disponibles para vacaciones, además es el país de latinoamérica con más festivos en el año, es cuestión un poco de negociar con los jefes, usar los festivos estratégicamente, y cuando se cansen de ti en la empresa con los permisos, cambias de empleo!!! jajajajaja mentiras!! Pero bueno, en realidad 15 días hábiles en el año puede ser bastante o suficiente para varios viajes. Ahora que vivimos en Madrid es más emocionante, por que acá son 30 días de vacaciones.

La oportunidad

Las oportunidades existen para ser aprovechadas! Muchos de nuestros viajes han surgido a partir de oportunidades, si hay una promoción de tiquetes a algún destino, pues allá vamos, si podemos ir a viajes con otras personas y eso nos ayuda a ahorra,r también lo hacemos, si nos llaman para hablarnos de alguna oferta de viajes en especial, tratamos de escucharla, por supuesto lo analizamos bien y cuando vale la pena la usamos. A raíz del crecimiento en la industria del turismo también te das cuenta que muchas de las que se dicen ser grandes "Ofertas" realmente no lo son, pero hay que estar atentos, algunas puedes ser reales oportunidades.

Explicar cada detalle de lo que hemos hecho para viajar necesitaría como 100 post, y algunas cosas son tan específicas, que no le servirían a muchas otras personas. Sin embargo, lo que tengo claro es que no hay un solo camino, no se trata de decretar y esperar a que caiga del cielo, hay que volverse un apasionado por la búsqueda de oportunidades, estar varias horas pegados a la pantalla buscando todas las opciones, por supuesto, 4 ojos ven más que dos, a veces sebas encuentra cosas que a mi se me escaparon y viceversa.

Si realmente lo quieres, si de verdad para ti viajar es un proyecto que quieres llevar a cabo, inicia como en todo, con pequeños pasos, planteate una meta específica y empieza a trabajar en ello.

join us

 for the 

PARTY

Recipe Exchange @ 9pm!

join us

 for the 

PARTY

Recipe Exchange @ 9pm!

My Journey of Discovery
and Weight Loss
My Sponsers
No tags yet.
Sigueme en...
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Black Google+ Icon
bottom of page