top of page

¿Por qué escogimos Madrid para vivir?


Llegamos a Madrid hace aproximadamente 6 meses, Sebas 1 mes antes que yo, así que él ya lleva 7.

Creo que este es el tiempo y momento apropiado para recordar, y analizar un poco más profundamente si la desición que tomamos fué la correcta, por que sí, efectivamente, y pricipalmente yo, tuve muchos momentos de duda, miedo, y hasta arrepentimiento. Si alguien me pregunta cuánto es el tiempo para asimilar el cambio, le diré que en mi caso fueron 5 meses. 5 meses para entender que mi vida dió un vuelco total, y que por más que quería venir acá y vivir tal como lo hacía en Colombia, yo sólo estaba siendo una ilusa rebelde.

Durante este tiempo, tuve muchos altibajos, eso no lo había vivido nunca, me había considerado una optimista por definición y este cambio me hizo aprender que hasta yo puedo odiar el exceso de optimismo! jajajaja

Hay muchas cosas que me han ayudado a salir del hoyo jajaja (estoy exagerando un poco): Largas conversaciones con varias amigas por whatsapp (Jenny y mis dos Natalias), enviándonos notas de voz de hasta 5 minutos jajaja, videos de motivación por parte de grandes oradores, un libro, y por supuesto mi compañero de vida: Sebas.

Esta semana hablé con una compañera del colegio que me decía que me admiraba, por dejar todo atrás e irme a empezar de nuevo, y sí, es que es de admirar, ahora que lo viví lo digo con la cabeza en alto, y orgullosa de haberlo hecho. Sé que muchos familiares y amigos que han estado alrededor nuestro se lo han preguntado, y hasta yo misma. Lo teníamos todo en Medellín, éramos felices, teniamos buenos empleos, nuestra carrera, pagábamos la hipoteca de nuestro propio apartamento, y lo mejor es que nos podíamos dar muchos gustos que tal vez otras personas no podían, como viajar y conocer el mundo. Así que... Por qué tomamos esta desición?

Ya habíamos venido a Madrid en modo turista 2 veces, y teníamos una perspectiva un poco más cercana de la vida cotidiana de esta ciudad -Que por supuesto cambia mucho a la de turista- gracias a que mi suegra vive acá hace casi 10 años. Aún así por supuesto muchas ideas han cambiado en mi mente, por que el ángulo desde el que lo estoy viendo ahora cambió, y ahora lo que quiero es poner en una balanza todo. Lo bueno y lo malo, y por supuesto, me voy a esforzar por que lo bueno pese más jajaja, si no, que sentido tendría estar aca...?

1. Después de entender un poco su idiosioncracia y acercarme un poco más a su cultura, me dí cuenta que los españoles tienen muy buen sentido del humor. Me encanta cómo se ríen muchas veces de ellos mismos. Soy de las que se divierte mucho cuando alguién dice muchas palabrotas por que sí, y acá si que hay gente con ese estilo. Me he reído mucho con algunas películas y programas. (Por su puesto también hay mucha basura)

2. El ambiente de la ciudad. Hasta ahora, cada vez que salgo al centro, al retiro, o a cualquier lugar con buena afluencia de personas, el ambiente me encanta, las terrazas, los cientos de restaurantes, el hecho de que siempre que pida una cervecita venga con algún acompañante sin pagar más, y que no te sientas obligado a pagar una enorme propina es muy motivador. Me encantó sentir el modo vacaciones en el que entró toda la ciudad en verano! Me gusta la idea de vivir las estaciones.

3. Se dice que en la cultura Americana se vive para trabajar, y en la Europea se trabaja para vivir. Es cierto. Yo ya lo comprobé, al inicio es un poco frustrante encontrar todo cerrado entre las 14:00 y las 17:00, pero luego te relajas, además acá hay 30 días de vacaciones, cuando en Colombia sólo teníamos 15, eso se traduce a más días de viajes... jajaja

4. Llegas a Europa y automáticamente rejuvences como 10 años!! jajajaja Enserio, te sientes mucho más joven, por la espectativa de vida, y por que todos te tratan como un jovencito o jovencita, pero no es por educación, es por que realmente acá una persona a sus 40 está apenas empezando a entender de qué se trata la vida.

5. Ganas en Euros y gastas en Euros o Doláres. Aunque la situación de empleo es compleja, la realidad es que al ser una moneda tan bien valorada (No sé si lo digo bien, no sé nada de finanzas) hay ciertas ventajas, sobretodo a la hora de viajar. Nada más duro y triste que ganar pesos y tener que hacer siempre la multiplicación mental. Por que si ganas pesos la tienes que hacer sí o sí.

6. Nos ubicamos casi en la mitad del mundo jejeje, ya no estamos taan lejos del oriente para ir a explorarlo, pero tampoco tan lejos de nuestra casita en occidente.

7.La comida Española es REALMENTE deliciosa!! Además como la comunidad latina ya es tanta, cada vez es más fácil volver a casa con nuestros sabores.

8. Se pegan las buenas costumbres, como reciclar, dejar de usar las bolsas de plástico (Aunque a veces todavía se nos olvide llevarlas al mercado jajaja), dejar cruzar primero al peatón en la zebra, salir a trotar en las mañanas, ponerte en la fila a la derecha cuando subes las escaleras eléctricas, para que los de la izquierda vayan más rápido y algunas otras que ahora se me escapan.

9. Se habla Español. Por supuesto, es una gran ventaja, y es que aunque hablar ingles u otro idioma debería ser un reto que debemos ponernos, es innegable decir que todo se facilita cuando puedes comunicarte mejor y más si ese es su idioma nativo.

Creo que ya dije muchas buenas, vamos por lo que no me gusta tanto:

1. La primera terrible: El aguacate, los limones y la piña son muy caros!! jajaja en Colombia casi que lo regalaban!! Bueno, pero a cambio de eso hay muchos otros productos que en Colombia eran caros y acá son baratos

2. En general yo diría que los Españoles son un poquito más renegones de lo necesario. Es decir, se quejan bastante. Por todo! jajaja

3. Respecto al tráfico la visión ha cambiado bastante, Sebas se ha llegado a demorar más de una hora al llegar a su trabajo. :(

4. Es bastante desértico el paisaje. Eso es algo que amaba de Medellín, el verde de las montañas.

5. Fuman demasiado. Me parece increíble, pero cada vez que voy caminando por lo menos me encuentro dos o tres personas que fuman por la calle, y el humo me toca a mí. Eso si que no me gusta!!

Bueno, no se me ocurre nada más, la verdad no me tuve que esforzar tanto, es que ahora sí creo que vuelvo a ser yo misma, la optimista, pero más aterrizada y mejorada. Leí que adaptarse es evolucionar, y sí definitivamente esa es la mejor descripción.

Finalmente no puedo dejar de hablar de un tema que también me han preguntado mucho, y que es un poco tabú. Y es que todos quieren saber si es verdad que en España hay racismo. La respuesta es un contundente SI, existen personas racistas, pero no se debe generalizar, si he escuchado comentarios, y hasta me causa gracia que los mismos españoles hacen sátiras hacia ellos mismos respecto al tema, he escuchado expresiones como: "Esos Sudacas" (Osea suramericanos), y sobre todo muchos comentarios hacia los "Moros" (Los del norte de África). Sin embargo, uno de tantos días, estaba viendo una serie super chistosa (Silicon Valley), y en una escena, donde un chino graciosamente decía: "Los japoneses ser muy lacistas" jajaja. Ese día entendí que el racismo no es un problema de los Españoles, es un problema mundial. De hecho me puse a pensar, no será que el hecho de pensar que por alguna razón alguien es racista, nos hace más racistas a nosotros mismos?

Aclaro esta idea con lo siguiente:Ttengo una tía en Colombia que dice que no pisa España, y me pregunto, será que realmente con ese tipo de posturas estamos haciendo que el racismo, como problema social que és, mejore?

Soy de las que cree hasta cierto punto en la ley de la atracción, yo no me he topado con nadie desagradable hasta ahora, y conozco otros que sólo se cruzan con personas así, por qué será...?

Me despido esperando que los que lean esto, y hayan querido preguntarnos lo mismo hace rato, resuelvan sus dudas, y también con la esperanza de que si alguién está pensando una desición tan importante en su vida, leerlo le sirva de algo.


join us

 for the 

PARTY

Recipe Exchange @ 9pm!

join us

 for the 

PARTY

Recipe Exchange @ 9pm!

My Journey of Discovery
and Weight Loss
My Sponsers
No tags yet.
Sigueme en...
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Black Google+ Icon
bottom of page