top of page

¿Vamos a tener hijos?

Después de 10 años de relación, te acostumbras a esta pregunta, lo realmente extraño es que las personas se abstengan a preguntarlo, y la verdad a mi no me incomoda, por que hasta yo soy curiosa del tema con otras parejas.

Desde que lo conocí, Sebastian ha tenido muy claro que quiere ser padre, cuando nuestra relación empezó decíamos que una vez yo terminara mi carrera universitaria daríamos el paso, hace poco la terminé, pero han surgido otros planes que han hecho que lo aplacemos un poco más. En este momento sólo estamos esperando a ver si pasa, y estamos dejando que la naturaleza haga su parte, ya no estamos planificando pero tampoco estamos en una búsqueda exhaustiva.

Creo que los hijos hacen parte de una etapa de la vida, y considero que vale la pena vivirla.

Nosotros sí queremos tener hijos, sin embargo, como muchas cosas en la vida, no hemos encontrado aún el momento "perfecto"para hacerlo, siempre habrá una razón distinta para dar el paso, o sencillamente para esperar.

Hoy quiero enumerar las razones por las cuales sí queremos tener hijos, cabe aclarar que hay una pequeña línea entre querer y poder, por ahora simplemente quiero.

1. Una razón para luchar

No es que sea la única razón, y sé que de esto no puede depender la vida de un ser humano, pero tengo claro que el día que tenga una personita que dependa de mí para crecer y evolucionar voy a triplicar como sea mis superpoderes!!

2. Sentir la magia de llevar un ser dentro

Creo que uno de los mayores privilegios que tiene ser mujer es experimentar esa sensación única de llevar vida dentro de ti.

3. El amor más puro

Todas las mamás que conozco me han dicho que sólo lo experimentaré cuando tenga mi propio hijo, dicen que nadie sabe explicarlo, dicen que sólo las mamás saben lo que significa. No he escuchado las mismas descripciones por parte de los padres, aunque seguro también sienten mucho amor.

4. Reírme de sus ocurrencias

Amo escuchar y ver las ocurrencias de los niños. Cuando empiezan a hablar, a decir verdades, a hacer análisis que a nadie se le ocurren, amo ver su creatividad sin fronteras en el estado más abstracto posible, amo ver y observar cómo su vida al rededor de ellos empieza a influír en su personalidad, y lo que más me encanta es ver cómo crean su propia personalidad cuando nadie cercano a ellos tiene una forma de ser ni siquiera similar o tiene un gusto parecido.

5. Tener un equipo más grande y con más fuerza!

Finalmente quisiera ver lo que hay después del signo igual, el resultado de esta suma de

1 + 1 = ?. Ver cómo la maravillosa naturaleza y la ciencia de la genética hace su parte en la creación única de la vida. Encontrar en mi hijo o hija la extensión de dos personas imperfectas que decidieron formar una vida juntos.

Para concluir, soy consciente de que esos 5 puntos son el lado bonito de la historia, y que también hay un lado oscuro, pero es que en la vida absolutamente todo tiene ambas caras, sencillamente tenemos que decidir, es nuestra tarea hacer nuestra vida feliz con la decisión que hayamos tomado.

He escuchado a los más pesimistas decir que tener hijos es un acto egoísta por que nadie tiene la opción de elegir si quiere vivir en este mundo feo y desorbitado, y sí, la verdad, cuando leo mis razones encuentro que sólo estoy pensando en mí, nunca voy a tener la certeza de que la personita que yo traiga al mundo realmente quería estar aquí y que este planeta le guste, aún así, lo único que sí puedo tratar de hacer, es que mientras esté en mis manos esa personita sea un ser realmente amado.

Conozco muchos distintos casos de hijos que crecen y se salen de las manos de sus padres, hijos que tal vez sufren y no tienen la vida que sus padres realmente querían para ellos y por la que lucharon y trabajaron, personas que sin tener una explicación suficiente son infelices y la verdad es realmente frustrante no poder entender cómo algunos criados en un orfanato quieren más su propia vida que aquellos criados en una familia; por eso creo que para mí tener un hijo será algo así como un "Experimento Social" de algún modo, quiero hacer mi mejor esfuerzo y saber qué pasará...

join us

 for the 

PARTY

Recipe Exchange @ 9pm!

join us

 for the 

PARTY

Recipe Exchange @ 9pm!

My Journey of Discovery
and Weight Loss
My Sponsers
No tags yet.
Sigueme en...
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Black Google+ Icon
bottom of page